Quienes somos – Nortzuk gara

Información de inicio_GureSeñeak

Fundación el julio de 2010

Dirección

Apartado de Correos 52, 48160 Derio

Descripción breve

La Asociación GURE SEÑEAK tiene como fines la mejora de la calidad de vida de los niños con enfermedades raras y situaciones especiales de discapacidad de DERIO, así como promover la solidaridad con ellos y con sus familias.

Descripción de la asociación

GURE SEÑEAK es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad principal promover que se adopten todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas con enfermedades raras o con situaciones especiales de discapacidad de Derio y sus familias. Con este fin, desde la Asociación GURE SEÑEAK se pretenden emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad de estos niños y niñas y sus familias, poner en marcha acciones que eviten el aislamiento social que en muchos casos sufren, y obtener el apoyo social, institucional y mediático adecuado para conseguir respaldo por parte de organismos públicos y privados. Los objetivos principales de nuestra asociación son:

Apoyar económicamente a las familias en aquellas acciones necesarias para la mejora de la calidad de vida de los niños, que supongan un sobreesfuerzo económico, y que no estén cubiertas por la administración.

Acompañar a las familias en todo tipo de gestiones y/o presiones ante la Administración, facilitando los recursos necesarios para ello.

Promover la solidaridad activa con estas familias en su vida cotidiana y en su entorno.

Concienciar y sensibilizar a los vecinos y vecinas de Derio sobre la realidad de los niños y niñas con enfermedades raras o con situaciones especiales de discapacidad.
2010

Presentación de la asociación en 2010

Descripción larga

En julio de 2010, fruto de la inquietud y preocupación por la salud y bienestar de los niños y niñas con enfermedades raras de Derio, y ante las carencias y necesidades que detectan en el entorno; algunas familias de estos niños y niñas, y personas cercanas a las mismas, decidieron crear una asociación de apoyo a estos niños y sus familias en el municipio de Derio, con el nombre de “ASOCIACIÓN GURE SEÑEAK DE APOYO A LAS FAMILIAS CON NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES RARAS Y/O SITUACIONES ESPECIALES DE DISCAPACIDAD”, y con un objetivo básico y primordial “un futuro digno con la misma igualdad y calidad de vida que cualquier otro niño o niña”.

La asociación nace de la necesidad de apoyar a estas familias y unificar esfuerzos y recursos, ya que estas familias, sea cual sea la enfermedad que padecen sus hijos, viven experiencias similares y tienen necesidades, que aun siendo diferentes, son comunes en lo sustancial. También busca servir de punto de encuentro de todas las personas que muestran su preocupación por su situación, y que quieren contribuir de alguna manera a paliarla

 

Información general

La Asociación GURE SEÑEAK es una entidad sin ánimo de lucro, que surge del interés y preocupación de un grupo de personas cercanas a las familias de DERIO con hijos e hijas con enfermedades raras o con situaciones especiales de discapacidad.

La Asociación GURE SEÑEAK nace con el fin de contribuir a mejorar la esperanza y la calidad de vida de estos niños y niñas, y de ayudar a sus familias a encontrar una puerta abierta al acompañamiento en este largo camino que tienen que recorrer. Además, en muchos casos, los diferentes tratamientos a las que estos niños y niñas se deben someter tienen un coste elevadísimo y quedan fuera de las prestaciones de la sanidad pública.

Con este fin, desde la Asociación GURE SEÑEAK se pretenden emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad de estos niños y niñas y sus familias, poner en marcha acciones que eviten el aislamiento social que en muchos casos sufren, y obtener el apoyo social, institucional y mediático adecuado para conseguir respaldo por parte de organismos públicos y privados.

La Asociación GURE SEÑEAK está abierta a todas las personas, y especialmente a los vecinos y vecinas de DERIO, y busca involucrar al máximo de personas posible.

 

Objetivo

GURE SEÑEAK es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión promover la plenitud de derechos e igualdad real, y la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas con enfermedades raras o con situaciones especiales de discapacidad de Derio y sus familias

Correo electrónico

info@gureseneak.org

_GureSeñeak